martes, 6 de abril de 2010

El Orador de Springfield: sus orígenes

¿Qué mejor forma de empezar que explicar un poco los orígenes y los fines de este blog? Este blog tiene como principal fin la divulgación cultural de tantos aspectos como sea posible, emepzando por el cine y la literatura, siguiendo con las ideologías y la actualidad, y acabando con el deporte.



¿Por qué este nombre? Todos hemos visto los desternillantes capítulos de esta magnífica serie americana que rompe moldes y récords a su paso. ¿Qué mejor nombre para un Blog que el de "El orador de Springfield"? siendo ésta la ciudad donde transcurren los hechos más curiosos de la vida americana, y por qué no occidental, satirizándolos y ridiculándolos hasta la saciedad. ¿Qué mejor nombre, repito, para un blog cuyo máximo fin es crítica social, divulgación de la cultura y transmisión de ideas?

Aprovecho esta entrada para, aunque sea superficialmente, hablar de los Simpsons. Desde mi humilde opinión esta seria ha logrado hacerse un hueco entre las mejores producciones, codeándose con grandes producciones de esta índole como "Lost" o "House" o "Grey's anatomy" o "Boston Legal" (otra serie que merece una atención especial) o "Chuck" o otros grandes títulos. Y esto lo ha logrado gracias a su gran sentido del humor, que no hace ascos a la vida americana, que es duramente criticada. Pero no hablamos solamente de eso, sino de muchos temas de actualidad a los que los Simpson no temen hacer frente, como por ejemplo la homosexualidad, las energías renovables, el cambio climático, la corrupción política, la democracia y muchos otros temas en los que, entre risas, debería uno pararse unos momentos a reflexionar, y aprovechando este blog será una de las cosas que aquí se intenten hacer, e instamos a todos los que nos lean a hacer lo propio, ya sea en forma de comentario o pidiéndonos que se publique un texto suyo reflexionando sobre estos temas, pues debemos hacer hincapié en el hecho que este blog no es de una persona, sino de todos aquellos que quieran opinar y no sepan el cómo, o quieran leer opiniones de otras personas.

Muchas gracias por vuestra atención, firmado: Freedom Fighter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario