sábado, 19 de marzo de 2011

Crisis en Fukushima: ¿nucleares sí, nucleares no?

“Apocalipsis”. Esas son las palabras que brotan de unos y otros, de expertos y gente de a pie. La central nuclear de Fukushima, que centra sobre sí todos los focos del desastre de Japón, tiene a medio mundo preocupado, quizás incluso más que los casi 17.000 desaparecidos o muertos a causa de un terremoto de grado 8,9 en la escala de Ritcher y el consiguiente tsunami con olas que superaban la barrera de los diez metros.

En este contexto de desastre y desolación, de inestabilidad social, económica, energética y política en Japón, lo más remarcable para la prensa sensacionalista actual parece ser la situación de la central de Fukushima, que según ciertos sectores alarmistas puede conllevar la fusión del núcleo, la explosión y consiguiente emisión de gases radiactivos a la atmosfera y unas consecuencias similares a las de Chernóbil.

¡Participa!

Este no es un blog elitista. Quiénes escriben en él no son ni mejores, ni más listos ni poseen un conocimiento mayor sobre ningún tema. Simplemente queremos escribir nuestras reflexiones, nuestras ideas, nuestra forma de concebir el mundo, de entender los sucesos que están acaeciendo estos días, estos meses. No pretendemos tener la verdad absoluta; ni siquiera una pizca de la verdad. No son estso nuestros objetivos. De serlo trabajaríamos para un medio sensacionalista y manipulador, un periódico, una televisión, y nos dedicaríamos a ello. No. Somos gente normal que busca dar su opinión, dejar patente sus pensamientos, sus escritos.

Y creemos que todo el mundo tiene ese derecho. Así que: ¿Quieres poder expresar tu opinión? ¿Quieres publicar artículos? ¿Quieres ayudar a sacar adelante este proyecto y ayudarnos a ello expresando tus ideas? ¡Envíanos un correo a la siguiente dirección y serás atendido con prontitud!

eloradordespringfield@hotmail.com